Preguntas frecuentes sobre Invisalign

Gracias a nuestra amplia experiencia hemos confeccionado este apartado de preguntas frecuentes, desde donde vamos a proporcionarte información y respuesta a la mayoría de preguntas que puedan surgirte entorno al tratamiento de ortodoncia con Invisalign.

Esperamos que las respuestas te ayuden a resolver tus dudas y recuerda que puedes encontrarnos en el teléfono 93 237 02 87.

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es la ortodoncia transparente prácticamente invisible que no requiere aparatos metálicos. Invisalign utiliza una serie de Alineadores removibles, transparentes y prácticamente invisibles, que gradualmente mueven tus dientes, sin metal ni alambres.

¿Cuánto cuesta Invisalign?

Al igual que en el caso de los brackets tradicionales el coste se basará en la complejidad de tu caso y en la extensión del tratamiento. A modo general podemos decir que el precio de Invisalign se mueve entre los 2.800€ y los 4.800€. (excluyendo Invisalign i7 que suele ser más económico).

¿Funciona realmente Invisalign?

Con la amplia experiencia que tenemos con Invisalign, podemos decir claramente que funciona para la gran mayoría de los pacientes. Aquí puedes ver los resultados obtenidos y las opiniones de nuestros pacientes.

¿Cómo funciona Invisalign?

Utilizando la tecnología 3D Invisalign traduce las instrucciones del ortodoncista en una serie de alineadores transparentes y muy discretos. Debes utilizar cada juego de alineadores durante aproximadamente dos semanas o 10 días; tus dientes se irán moviendo poco a poco hasta que se alcance el objetivo deseado.

¿Cuáles son los principales ventajas de Invisalign?

Las tres principales ventajas clínicas de Invisalign son: Invisalign es transparente y casi invisible, te permite pasar por un tratamiento de ortodoncia sin que los demás se den cuenta. Invisalign es removible, los alineadores Invisalign son de “quita y pon” te permiten comer y beber durante el tratamiento sin tener que cambiar tu dieta habitual. Al ser removibles también te permiten cepillar los dientes con normalidad y así mantener una correcta higiene y salud bucal. Invisalign es muy cómodo, al no usar bracket o alambres, que pueden causar alguna llaga o irritación en la boca; el tratamiento con Invisalign permite espaciar las visitas y en lugar de tener que ir al ortodoncista cada mes se puede ir cada 6ó 8 semanas. Existen una gran ventaja adicional que es el poder ver tu boca después del tratamiento antes de empezar con él, gracias al Clincheck y la tecnología 3D que proporciona Align Tecnology.

¿De qué material están hechos los Alineadores de Invisalign?

Los Alineadores están hechos de poliuretano reforzado, un material plástico transparente de uso médico que tiene una estética excepcional, es prácticamente invisibles cuando se lleva.

¿Cómo son los alineadores?

Los Alineadores de Invisalign son transparentes y ofrecen una estética excepcional a la hora de llevarlos. Se parecen a las típica férulas de blanqueamiento dental o los típicos retenedores de tipo Essix, sin embargo al estar hecho a medida con la tecnología que solo tiene Invisalign su adaptación a los dientes es muy buena por lo que ofrece mayor comodidad y estética. ¡Son prácticamente invisibles!

¿Es Invisalign una nueva técnica?

Durante años, los ortodoncistas hemos tenido que utilizar los aparatos removibles para tratamientos muy limitados o los brackets para los casos más complejos. Hoy en día, mediante la aplicación de tecnología de Invisalign, podemos tratar un amplio rango de casos con una mejor precisión y mayor predictibilidad. Invisalign ya tiene mucho años de historia, ofrece sus servicios desde 1999 y fue fundada en 1997.

¿Cuántos pacientes se están tratando con Invisalign?

El Dr. Friedländer ha tratado cientos de pacientes con Invisalign y el número crece a diario. A nivel mundial Invisalign ha tratado millones de pacientes.

¿Qué tipo de entrenamiento previo necesitan los ortodoncistas para tratar con Invisalign?

Para poder tratar usando Invisalign con éxito se necesario hacer un curso de certificación y formación de Align Technology y empezar a tratar gradualmente los casos más sencillos hasta adquirir experiencia y poder tratar cada vez casos más difíciles. Actualmente el Dr. Friedländer está tratando casos muy complejos considerados por Align de categoría avanzada.

¿Cómo se mueven los dientes con Invisalign?

El Alineador de Invisalign mueve los dientes hacia su posición correcta usando fuerzas ligeras y controladas. La gran diferencia entre los brackets fijos e Invisalign es que éste controla las fuerzas y su tiempo de aplicación sobre los dientes. En cada etapa, sólo se planifica con el Clincheck el movimiento de ciertos dientes. Esto produce un sistema de aplicación de fuerzas y movimientos dentales muy eficientes.

¿Se peude tratar un caso de apiñamiento severo con Invisalign?

Sí, tenemos mucho casos de apiñamiento severo tratados con éxito usando el sistema Invisalign. Consulta el apartado de casos de éxito de Ortodoncia Friedländer.

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento con Invisalign?

Llamándonos al 93 237 02 87 y concreta una cita para tu primera visita, en esta primera visita te informaremos sobre tu maloclusión, los posibles opciones de tratamiento y aclararemos cualquier duda que tengas.

¿Quién puede tratar con Invisalign?

Los ortodoncistas tienen que estar certificados por Invisalign antes de poder tratar pacientes con este sistema Es necesaria una formación específica para poder tratar con Invisalign. El doctor Friedländer ha tratado cientos de pacientes con Invisalign, puedes ver sus opiniones aquí.

¿Cómo puedo saber si puedo ser tratado con Invisalign?

Casi todos los casos pueden ser tratados con Invisalign, sin embargo sólo después de la primera visita podremos confirmar si tu caso es apto para el tratamiento con invisalign. Consulta nuestros casos solucionados de Invisalign para ver que podemos hacer con Invisalign y llámanos al 932370287 para concretar una primera visita sin ningún compromiso.

¿A partir de qué edad puedo ser tratado por Invisalign?

Casi todos los adolescentes a partir de los 14 años pueden ser tratados con el sistema Invisalign. Normalmente tratamos adolsecentes a partir de los 12 años si ya han cambiado todos los dientes de leche y tienen los dientes permanentes erupcionados. El Dr. Friedländer es Doctor Proveedor de Invisalign Teen.

Si ya he llevado brakets ¿puedo cambiar al Sistema Invisalign?

Muchos pacientes, ya con brackets puestos, nos consultan a diario para poder retirarse los brackets e iniciar un tratamiento de Invisalign. Esto se puede hacer si el caso y la malocusión lo permiten. Consúltanos si ya llevas brackets y quieres cambiar a Invisalign.

¿Existen condiciones dentales que automáticamente excluyen a alguien de poder ser un paciente Invisalign?

No, sin embargo hay casos que sólo con invisalign no se pueden acabar correctamente y requiere un tratamiento combinado con brackets, microtornillos o cirugía.

¿Llevo muchas fundas o coronas puedo ser tratado con Invisalign?

La respuesta es claramente sí. Hay que tener en cuenta que muchas veces después de un tratamiento de ortodoncia conviene cambiar las coronas antiguas por motivos de ajuste, oclusión o estética.

¿Afecta la ATM el tratamiento Invisalign?

ATM significa Articulación Temporo Mandibular, o la articulación de la mandíbula. Ciertos pacientes pueden tener problemas o alguna patología en la ATM, varias de estas patologías pueden empeorar con aparatos y tratamientos como el sistema Invisalign y muchas otras pueden mejorar. Consúltanos para saber si tu problema de ATM puede mejorarse con el tratamiento de Invisalign.

¿Puede Invisalign cerrar huecos o espacios ya existentes?

Sí. Invisalign puede cerrar espacios muy fácilmente. Si el espacio es muy grande puede que necesitemos colocar alguna aparato auxiliar para poder cerrarlo con éxito.

¿Es doloroso el tratamiento con Invisalign?

La mayoría de nuestros pacientes comentan que han tenido leves molestias los primeros días. Estas molestias son normales y son debidas a la sensación de presión. Esto es una señal de que los alineadores del sistema Invisalign están funcionando y progresivamente están moviendo los dientes a su posición final. Esta molestia se acaba después de un par de días de haber sido colocado cada nuevo alineador.

¿Es difícil hablar con los alineadores Invisalign?

Como todos los tratamientos de ortodoncia, Invisalign requiere un periodo de adaptación que dura pocos días. Sin embargo, a medida que pasen lo días tu lengua se irá acostumbrando a los alineadores Invisalign y podrás hablar como siempre.

¿Tendré que adaptar mi dieta con el tratmaiento Invisalign?

Con Invisalign no tedrás que modificar tu dieta, esta es una de las ventajas de Invisalign. A diferencia de los tratamientos de ortodoncia tradicionales, puedes comer lo que desees durante el tratamiento, porque los alineadores se quitan para comer y beber. Por tanto, no hay ninguna restricción en cuanto a lo que puedas comer o beber, a no ser que tu doctor te indique lo contrario. También es importante que te cepilles los dientes después de cada comida, y antes de colocarse de nuevo los alineadores, para mantener una higiene adecuada.

¿Se tiñen los alineadores por el tabaco?

Siempre es mejor no fumar con los alineadores, si se fuma con los alineadores puestos puede que se tiñan.

¿Puedo masticar chicle con los alineadores puestos?

Mejor que no, el chicle se puede pegar a los alineadores.

¿Cómo debo limpiar mis alineadores Invisalign?

La mejor forma es cepillarlos por su parte externa puestos en boca y por su parte interna fuera de la boca sujetandolos en la palma de la mano; se puede hacer con o sin pasta de dientes.

¿Cuántas horas al día debo usar mis alineadores?

Invisalign aconseja usarlos durante 22 horas al día. Esto quiere decir que se deben retirar de la boca sólo a la hora de comer y cepillarse los dientes.

¿Se pueden usar los alineadores a modo de férulas de blanqueamiento dental durante el tratamiento activo?

Si bien no se ha estudiado la compatibilidad de los alineadores con los geles de blanqueamiento dental. Desde hace años que usamos geles de blanqueamiento dental con las férulas de Invisalign y no hemos tenido ningún problema ni con el blanqueamiento ni con los movimientos dentales. ¡Funciona perfectamente!

¿Cada cuánto tiempo debo visitarme con mi ortodoncista durante el tratamiento activo con Invisalign?

Al iniciar el tratamiento solemos ver a nuestros pacientes cada 4 semanas, cuando vemos que el paciente está cómodo y sigue nuestros consejos y recomendaciones solemos espaciar más las visita. Normalmente visitamos los pacientes de Invisalign cada 6 a 8 semanas.

¿Cómo evitamos recidivas o recaídas después del tratamiento con Invisalign?

Tenemos un protocolo riguroso para finalización de los caso de ortodoncia no solo con Invisalign, sino también con otros sistemas de ortodoncia como la ortodoncia lingual invisible o los brackets exteriores. Se colocan retenciones fijas (un alambre por dentras de los dientes) y además 2 aparatosde “quita y pon” para dormir como refuerzo. De esta manera nos aseguramos que los dientes de nuestros pacientes queden estables.

Tratamos personas

En Ortodoncia Friedländer no tratamos dientes, tratamos personas. Descubre nuestra filosofía de trabajo, descubre lo que nos hace diferentes.

Nuestra filosofía

¿Estás preparad@?

Pide una primera visita sin compromiso con el doctor Friedländer, te escuchamos, te informamos y te ayudamos a escoger la mejor opción.

Pedir cita

La primera visita

Es el primer paso en tu tratamiento de ortodoncia ¿importante verdad? En tu primera visita queremos que descubras por qué somos diferentes, resolver tus dudas e informarte de todos los detalles.
Ver más

Últimas novedades

  • Lo sentimos, pero actualmente no existe información para mostrar. Disculpa las molestias.

¡Síguenos!

Lingual Invisible Ortodoncia Friedländer

Sistemas Incognito y Win

Ortodoncia lingual invisible

Supone una opción de tratamiento única, que ofrece brackets colocados en la parte interior de los dientes y por lo tanto invisibles.

Más información aquí

Brackets Ortodoncia Friedländer

Brackets

Ortodoncia convencional

Empleamos materiales modernos y de alta calidad para obtener los mejores resultados en los tratamientos de nuestros pacientes.

Más información aquí

Blog especializado Ortodoncia Friedländer

Blog especializado

Todas las novedades sobre ortodoncia

En nuestro blog encontrarás todas las novedades para estar al día sobre todos los tratamientos de ortodoncia.

Visita nuestro blog

Share This