Historia de Invisalign

Los inicios de la Ortodoncia invisible

Desde sus inicios, Align Technology siempre ha puesto el listón para el liderazgo y el cambio de esta industria constantemente innovando para aportar nuevas y mejores soluciones a los médicos y a sus pacientes.

Fundada en 1997, Align recibe aprobación de la FDA en 1998 y comenzó sus primeras ventas comerciales de Invisalign para los ortodoncistas de Estados Unidos en 1999. En 2000, Align lanzó su primera campaña de publicidad para el consumidor nacional de EE.UU. y un año después presentó Invisalign para el mercado europeo y así lanzando la primera fase de expansión internacional de la compañía. A finales de 2001, Align habían fabricado un millón de alineadores transparentes únicos y exclusivos.

En 2002, Invisalign se pone a disposición de los odontólogos generales y a mediados de 2003, las escuelas dentales empezaron a añadir a su curriculum la formación con Invisalign.

En 2005, Align introduce Invisalign exprés (ahora Invisalign Lite), una solución de menor precio para los casos de ortodoncia menos complejos, Invisalign se lanzó en Japón, y ha logrado un hito de producción de 15 millones de alineadores transparentes.

En 2007, Align añade socios de distribución en Asia Pacífico y América Latina, y ha introducido retenedores Vivera.

En 2008, Align lanza dos nuevas opciones de tratamiento – Invisalign Teen para adolescente e InvisalignAssist (en EEUU) – con diferentes características para ayudar a los ortodoncistas tratar a los pacientes adolescentes y optimizar la planificación del tratamiento y el apoyo de seguimiento de casos a los ortodoncistas de Invisalign que deseen ayuda y soporte de tratamiento adicional.

En 2010, Align introduce Invisalign G3, un grupo revolucionario de innovaciones diseñadas para ofrecer unos resultados clínicos aún mejores, con cortes de precisión diseñados para facilitar el tratamiento de pacientes de clase II y III con Invisalign, Las características de SmartForce para movimientos dentarios más predecibles, y el nuevo software ClinCheck 3.0 diseñado para reducir las revisiones del plan de tratamiento con el ClinCheck. Align también agrega un nuevo socio de distribución para los mercados de los países más pequeños de Europa, Oriente Medio y África y pone en marcha Invisalign Lite, una solución de menor precio para los casos menos complejos de ortodoncia, a nivel internacional.

En 2011, adquiere Cadent Holdings Inc., un proveedor líder de soluciones de escaneado 3D digitales para la ortodoncia y odontología, y los responsables del sistemas de escaneo COI y servicios digitales OrthoCadiTero. La combinación de tecnologías y capacidades de Align y Cadent crea mayores oportunidades de crecimiento para Align al traer nuevas herramientas innovadoras del tratamiento de Invisalign a los pacientes y al extender el valor de escaneado intraoral en la práctica odontológica. Los sistemas de escaneado dental proporcionan una plataforma “de sillón” para acceder a diagnósticos digitales y herramientas de tratamiento, con el potencial para mejorar la exactitud de los registros, la eficacia del tratamiento, y la experiencia general del paciente. El uso de las tecnologías digitales, tales como CAD / CAM para la odontología restaurativa o restauraciones en la oficina ha estado creciendo rápidamente y escaneado intraoral es una parte fundamental que permite estos nuevos procedimientos y tecnologías digitales en las prácticas dentales.

A mediados de 2011, Align pone en marcha el sistema Invisalign en la República Popular de China, que ofrece Invisalign Full, Invisalign Teen y Retenedores Vivera directamente al ortodoncista Invisalign entrenado.

AlignTechnology tiene su sede en San José, California, con oficinas alrededor del mundo. El sistema Invisalign se ofrece en más de 45 países y se ha utilizado para tratar a más de 1,5 millones de pacientes. El sistema COI y el iTero de escaneo, disponibles en más de 20 países, son sistemas de arquitectura abierta que permite la compatibilidad con múltiples sistemas de laboratorio de fresado CAD / CAM y 1.200 laboratorios dentales.

Hoy en día Align tiene cientos de científicos que estudian cómo mejorar los movimientos dentales con Invisalign, desarrollo de nuevos material para Invisalign y nuevos productos y todo esto para mejorar la calidad del tratamiento y la experiencia tanto del ortodoncista como del paciente. Invisalign prepara y celebra múltiples cursos y congresos para la formación de sus doctores.
AlignTechnology introduce Invisalign G4 en 2012 que incluye nuevos ataches optimizados, attachments de extrusión mejorados y la última generación de SmartForce.

En 2013 aparece Invisalign G4 Enhancements que añade unos Ataches optimizados de control radicular y “PressurePoints” o Puntos de presión.

En febrero del 2014 AlignTechnology lanza Invisalign G5 la primera vez que Invisalign presenta una mejora de tratamiento dirigida a la solución de una maloclusión. Las principales mejoras están enfocadas a la solución de la sobremordida con Invisalign. Incluye Attachments SmartForce, nuevas zonas de presión en incisivos inferiores y rampas de mordida de precisión para levantar la mordida.

En febrero del 2015 Align implementa su nuevo software el ClinCheck Pro, el software mejorado para que los ortodoncistas puedan controlar de manera milimétrica los movimientos dentales moviendo los dientes en vivo durante la planificación de los tratamientos, escoger la localización de ciertos ataches además de facilitar la comunicación con los técnicos.

En abril del mismo año sale a la luz Invisalign G6, nuevo protocolo para los tratamiento con extracciones de primeros premolares. Invisalign G6 incluye; el nuevo SmartStage para movimientos dentales programados para mejorar la progresión del tratamiento; y nuevos SmartForce para un movimiento predecible y ataches de retracción optimizados que mejoran el anclaje y el movimiento radicular de los dientes.

Tratamos personas

En Ortodoncia Friedländer no tratamos dientes, tratamos personas. Descubre nuestra filosofía de trabajo, descubre lo que nos hace diferentes.

Nuestra filosofía

¿Estás preparad@?

Pide una primera visita sin compromiso con el doctor Friedländer, te escuchamos, te informamos y te ayudamos a escoger la mejor opción.

Pedir cita

La primera visita

Es el primer paso en tu tratamiento de ortodoncia ¿importante verdad? En tu primera visita queremos que descubras por qué somos diferentes, resolver tus dudas e informarte de todos los detalles.
Ver más

Últimas novedades

  • Lo sentimos, pero actualmente no existe información para mostrar. Disculpa las molestias.

¡Síguenos!

Lingual Invisible Ortodoncia Friedländer

Sistemas Incognito y Win

Ortodoncia lingual invisible

Supone una opción de tratamiento única, que ofrece brackets colocados en la parte interior de los dientes y por lo tanto invisibles.

Más información aquí

Brackets Ortodoncia Friedländer

Brackets

Ortodoncia convencional

Empleamos materiales modernos y de alta calidad para obtener los mejores resultados en los tratamientos de nuestros pacientes.

Más información aquí

Blog especializado Ortodoncia Friedländer

Blog especializado

Todas las novedades sobre ortodoncia

En nuestro blog encontrarás todas las novedades para estar al día sobre todos los tratamientos de ortodoncia.

Visita nuestro blog

Share This