Componentes de Invisalign

Invisalign como sistema de ortodoncia utiliza varios componentes para poder mover los dientes de manera predecible y para poder ofrecer al paciente la máxima comodidad. Align, periódicamente, va actualizando y mejorando estos componentes para poder ofrecer a los ortodoncista mejores herramientas a la hora de tratar casos complejos.

Alineadores

Los alineadores son el principal componente del sistema Invisalign. Son los que transmiten las fuerzas a los dientes. Recubren los dientes sin llegar a tocar la encía por lo que se evita la inflamación y las lesiones por roce. Los alineadores están fabricados de poliuretano que ofrece tanto resistencia y transparencia con una excelente estética.

Ataches

Los ataches o attachements del sistema Invisalign son unos pequeños botones o bultos de composite que ayudan a optimizar ciertos movimientos dentales. Son una parte clave en el tratamiento con Invisalign e imprescindibles para poder lograr un resultado excelente con Invisalign. Align Technology introduce ataches nuevos con cada paquete de innovaciones como es el Invisalign G3, G4 o G5.

attachments-del-sistema-invisalign-ortodoncia-friedlander

Hay casos en los que los alineadores de invisalign por si solos no consiguen “coger” bien al diente para poder moverlo y requieren una “ayuda” para poder “agarrarlo” mejor. Los ataches ayudan a que el alineador agarre mejor el diente y que el movimiento dental se exprese al máximo. Los ataches se cementan de una manera temporal durante el tratamiento con invisalign. Se colocan al iniciar y se quitan al terminar la primera fase de tratamiento o el refinamiento. La colocación de los ataches no daña el esmalte. El color de los ataches es similar al color del diente ya que el doctor Friedländer utiliza un composite translucido y sin color, de esta manera el atache se mimetiza dejando pasar la luz y el color del diente.

attachments-planificacion-invisalign-ortodoncia-friedlander

Los ataches tienen diferentes formas y tamaños según el movimiento a realizar y su función. Los ataches optimizados varían en forma y tamaño y están hechos a medida para cada diente y movimiento; Los ataches optimizados han revolucionado el tratamiento con Invisalign y permiten realizar movimientos con mayor precisión.

Cortes de precisión

Los ganchos y los cortes de medio círculo forman parte de los “precision cuts” o cortes de precisión que fueron introducidos con el Invisalign G3. Son unos cortes en el alineador y sirven para utilizar elásticos, colocar unos botones. Los elásticos en ortodoncia y con Invisalign se usan para corregir las maloclusiones de Clase II o Clase III y ayudan a centrar líneas medias desviadas.

cortes-de-precision-invisalign-ortodoncia-friedlander

Los ganchos o hooks se suelen colocar en caninos o molares para el uso de los elásticos. Los cortes de precisión sirven para la colocación de botones (bultos muy pequeños colocados en los dientes que sirven para el uso de los elásticos) y sustituyen los cortes manuales que se solían hacer en clínica. Al estar hechos en fábrica confieren mayor comodidad al paciente.

Power Ridges

Los Power Ridges son unas pequeñas “pestañas” en el alineador (señaladas con flechas azules) que ejercen presión en el diente para conseguir dar torque y mover la raíz del diente hacia el paladar. Los power ridges fueron introducidas en 2009 con Invisalign Teen.

power-ridges-invisalign-ortodoncia-friedlander

Indicadores de colaboración

Los indicadores de colaboración, disponible únicamente con los tratamiento de Invisalign Teen, son unos pequeños puntos azules colocados en los últimos molares erupcionados de ambos lados de la arcada superior que van perdiendo color con el uso de los alineadores por parte del paciente.

indicador-de-colaboracion-ortodoncia-friedlander

Los indicadores de colaboración tienen un colorante azul apto para el consumo humano que con el uso del alineador en boca y con el contacto con la saliva se va degradando hasta desaparecer completamente. Según el grado de decoloración podemos saber si el paciente ha usado el alineador el tiempo necesario. La finalidad de los indicadores es servir como herramienta de control para medir la colaboración del paciente y mantenerlo motivado.

Pónticos

Los pónticos se utilizan para rellenar espacios de dientes ausentes con anterioridad, espacio que vamos abriendo con Invisalign o por unas extracciones necesarias para el tratamiento de ortodoncia con Invisalign. Suponen una sustitución provisional del diente ausente durante el tratamiento y hasta que podamos colocar un implante en el lugar.

ponticos-invisalign-ortodoncia-friedlander

Los pónticos están hecho de resina de color parecido al diente, se pueden colocar a partir de los 2 mm de espacio y se suelen colocar en sectores anteriores visibles por motivos estéticos. Durante el tratamiento podemos modificar su tamaño según necesidad si se abre o se cierra el espacio.

Levantes o rampas de mordida de precisión

Los levantes o rampas de mordida de precisión son unos bultos en el alineador en la parte de atrás de los incisivos superiores.

rampas-de-mordida-sistema-invisalign-ortodoncia-friedlander

Los levantes de mordida ayudan en la desoclusión de los dientes posteriores con el objetivo de mejorar la eficacia de los tratamientos de la mordida profunda.

Tratamos personas

En Ortodoncia Friedländer no tratamos dientes, tratamos personas. Descubre nuestra filosofía de trabajo, descubre lo que nos hace diferentes.

Nuestra filosofía

¿Estás preparad@?

Pide una primera visita sin compromiso con el doctor Friedländer, te escuchamos, te informamos y te ayudamos a escoger la mejor opción.

Pedir cita

La primera visita

Es el primer paso en tu tratamiento de ortodoncia ¿importante verdad? En tu primera visita queremos que descubras por qué somos diferentes, resolver tus dudas e informarte de todos los detalles.
Ver más

Últimas novedades

  • Lo sentimos, pero actualmente no existe información para mostrar. Disculpa las molestias.

¡Síguenos!

Lingual Invisible Ortodoncia Friedländer

Sistemas Incognito y Win

Ortodoncia lingual invisible

Supone una opción de tratamiento única, que ofrece brackets colocados en la parte interior de los dientes y por lo tanto invisibles.

Más información aquí

Brackets Ortodoncia Friedländer

Brackets

Ortodoncia convencional Empleamos materiales modernos y de alta calidad para obtener los mejores resultados en los tratamientos de nuestros pacientes. Más información aquí

Blog especializado Ortodoncia Friedländer

Blog especializado

Todas las novedades sobre ortodoncia

En nuestro blog encontrarás todas las novedades para estar al día sobre todos los tratamientos de ortodoncia.

Visita nuestro blog

Share This